CineTrailer

Trailer Lebanon

posted by Marc Muñoz 9 junio, 2010 0 comments

 

Ahora que la atención internacional se centra de nuevo en el salvaje modus operandi del ejército israelí, es buen momento para resaltar el trailer de Lebanon (Líbano), un filme dirigido por el israelí Samuel Maoz que se alzó con el León de Oro en el 2009.  La película es un drama bélico, descrito por alguien como El submarino pero sustituyendo el medio naval por un tanque de combate.

Y el trailer no deja lugar a dudas de este opresivo e infernal ambiente que se vive en el interior de un tanque y que hace mella en los soldados y en sus decisiones. Líbano nos sitúa en la primera guerra del Líbano (1982), en ella un solitario tanque es enviado a localizar un pueblo hostil, previamente bombardeado por la aviación israelí. Lo que parecía una simple misión se va convirtiendo en una situación fuera de control, y en una trampa mortal.

El trailer luce apetitoso, y una película bélica relatada bajo el punto de vista de la mirilla del cañón de un tanque no se ve todos los días, de hecho en nuestro país, habrá que esperar como casi siempre a un acto de fe por parte de alguna distribuidora, en un caso más de misterios sin resolver de la distribución.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.