CineTrailer

Trailer Norwegian Wood

posted by Marc Muñoz 24 febrero, 2011 0 comments

Desde ayer por la noche, momento en que visualicé por primera vez este trailer, cruzo los dedos para que alguna distribuidora termine por acercarme Norwegian Wood a una sala cercana. Ingredientes para captar su atención no le faltan.

La película es una adaptación de una novela del archiconocido escritor Haruki Murakami. Dirige el respetable Anh Hung Tran, director de las más que apreciables Cylco, El olor de la papaya verde y Pleno verano. Y además interviene en el filme Rinko Kikuchi (vista en Babel, muchos la recordaran por su cruce de piernas opuesto al glamoroso que practicó Sharon Stone en Instinto Básico) y la banda sonora está compuesta por Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead.

A pesar de todos los alicientes, Norwegian Wood tiene todos los números de convertirse en la clásica cinta asiática que, o bien no traspasa a nuestras fronteras, o pasa de manera fulgurante sin apenas enterarnos. Una pena si consideramos la calidad que ya denota este estilizado y hermoso trailer a ritmo de Beatles que encabeza la entrada.

La película pone su radar en el año 1969, año de grandes convulsiones y cambios, que tantas veces ha captado el cine, pero que nunca lo ha hecho desde el punto de vista de unos jóvenes japoneses en Tokyo, o al menos no ha pasado nunca por la cabeza del que escribe estas líneas. Se intuye en su argumento un fuerte filón de historia de amor a tres bandas, con iniciación y tensión sexual, y por lo que indica el trailer en un pequeño giro, con algún elemento oscuro y/o turbio.

De primeras impresiones la calificaría como un Soñadores, pero ambientado en Tokyo y con el ritmo pausado y poético de ciertos autores orientales, como el propio Hung Tran.

Por cierto, mientras buscaba más información sobre el filme, he descubierto que la película tiene previsto estrenarse en el Reino Unido a partir del 11 de marzo, con lo que servidor está de suerte y ya puede dejar de cruzar los dedos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.