CineTrailer

Trailer Notre Jour Viendra (Our day will come) de Romain Gavras

posted by Marc Muñoz 24 agosto, 2010 1 Comment

Siendo este un blog con tan solo un año de vida, y 542 entradas a sus espaldas, resulta inusual la cobertura que ha tenido el trabajo de Romain Gavras en el mismo, teniendo en cuenta además, que es un director sin ninguna película estrenada. Esta declaración junto con el hecho en sí no permiten esconder la admiración que uno profesa ante el potente estilo visual del hijo de Costa-Gavras. Se le puede acusar de alborotador visual por esto, y por esto, pero no hay duda que el francés tiene potencial para noquear al espectador.

Por todo ello, no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de su debut en el cine con Notre Jour Viendra (Our day will come). Una película protagonizada por el imponente Vincent Cassell y Olivier Barthelemy, y que por lo que se intuye recoge algunas ideas de este videoclip que rodó para la cantante M.I.A.: en una sociedad violentamente enferma  los redheads (pelirrojos) siguen estando estigmatizados.

El trailer de arriba me ha dejado algo desorientado: con su penetrante sonido de sirena, su inconstante ritmo para tratarse de un trailer, y su extraña fascinación que emana de sus imágenes. El 15 de septiembre se estrenará en salas francesas, y a esperar que lo haga aquí también. Romain Gavras se siente muy cómodo en el campo de la imagen, ahora falta ver si tienen algo que explicarnos más allá de los 7 o 8 minutos.


1 Comment

Festival de Sitges 2010 | El Destilador Cultural 25 septiembre, 2010 at 12:46

[…] Fuera de competición destaca Carne de neón de Paco Cabezas, con un estilo estrechamente inspirado en el de Quentin Tarantino y Guy Ritchie. El remake yanqui de Déjame entrar, Let me in, que dirige Matt Reeves, director de Monstruoso. También a considerar Uncle boonmee who can recall his past lives del tailandés Apichatpong Weerasethakul; cinta galardonada con la Palma de oro en el pasado Cannes con esta historia de fantasmas que surge de la mente de este reputado director. Otro que seguro que levanta polvareda es Romain Gavras con su debut en largo: Notre Jour Vindra. […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.