CineTrailer

Trailer Super 8

posted by Marc Muñoz 14 marzo, 2011 2 Comments

Harían bien en Hollywood de cuidar a su nueva gallina de los huevos de oro. En una tesitura económica como la actual, donde los grandes estudios parecen sólo ver fajos verdes en franquicias de la Marvel, remakes, secuelas y reboots varios destinados, en su gran mayoría, a un público adolescente plano e  impaciente, se celebra la llegada de películas como Super 8.

Viendo este espectacular trailer de apenas 2 minutos y veinte, se me antoja suficiente para transportarme de nuevo en la época en que Hollywood era una fábrica de sueños. Aún es pronto para aventurarse si Super 8 será ese blockbuster veraniego que agrada a pequeños y mayores, pero de lo que no cabe duda es que J. J. Abrams (Lost) ha logrado, como guionista y director, un trabajo mayúsculo al apelar a un tipo de cine de acción para todos los públicos mágico y duradero, que desgraciadamente, lleva demasiado tiempo ausente de nuestras pantallas.

Porque ya en este trailer se perciben mucha admiración al maestro del cine palomitero, y no tan palomitero, Steven Spielberg (quien ejerce aquí de productor). No sólo E.T. o Encuentros en la tercera fase, también se respira una atmósfera juvenil rural que recuerda a los Goonies u otro filme glorioso de los 80’s como fue Cuenta conmigo. Si a esto le añadimos los efectivos elementos de ciencia-ficción y villanos inmateriales que parecen ser plato de cada día para Abrams, entonces ya podemos constatar que estamos delante un proyecto con una pinta excelente.

Puede que me equivoque, pero el director de Start Trek es ahora mismo una de las pocas personas importantes de la industria del cine yanqi que podría salvarla de la quema creativa total, y este Super 8 se presenta como una buena prueba. La respuesta a todas las dudas el próximo 10 de junio.


2 Comments

jacksbrain 14 marzo, 2011 at 19:28

JJ Abrams “sólo” produjo Monstruoso, no la dirigió. De eso se encargó su apadrinado Matt Reeves.
Yo también espero como agua de mayo Super 8, espero que de lo que promete, aventura con corazón!!!

Reply
Marc Muñoz 14 marzo, 2011 at 21:14

Que despiste jacksbrain. Gracias por destacarlo. Estaba pensando tanto en las símilitudes con Monster, que se me olvidó por completo que Matt Reves dirigía, o al menos, eso pone en los títulos de crédito

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.