CineTrailer

Trailer: The Lovely Bones, el último filme de Peter Jackson

posted by Marc Muñoz 6 agosto, 2009 1 Comment

A quien esto escribe la carrera de Peter Jackson le produce sensaciones encontradas. Por un lado existen sus primeros filmes de serie B donde su descabellado gore era suficiente aliciente para devorarlas (simplemente geniales), luego sorprendió a todos con la maravillosa Criaturas Celestiales (su giro radical), y tras ésta vino, a mi entender, su absorción por Hollywood, que no es que le privará de su inagotable creatividad, sino que la canalizaba en productos más comerciales. Algo similar intuyo en el trailer de su último filme, The Lovely Bones.

Por una parte empieza de manera deliciosa, que nos hace pensar en el Jackson de Criaturas celestiales, al cabo de los 30 segundos, el trailer da un giro tremendo pasando a un mundo de fantasía más propio de Michael Ende o de la terrible, para muchos, Más allá de los sueños. Y por último, hay un tercer acto en que el filme parece volverse en una cinta de misterio, thriller e incluso terror. Dado la extensión del trailer y los detalles en que escarba, se puede imaginar que el filme viajará por las mismas coordenadas.  Con lo cual, tengo muchas dudas de cuál será el veredicto final, creo que será el típico filme que encandilará a una parte importante del público, y que dejará algo tibios a los críticos más herméticos.

Sea como sea, con esta película Peter Jackson quiere volver a acaparar estatuillas doradas, y en el reparto hay buenas razones para ello: Mark Whalberg, Susan Sarandon, Rachel Weisz, Stanley Tucci, y en el papel de la niña a Saoirse Ronan (City of Ember, Expiación).

La película llegará a nuestras pantallas a partir del 29 de enero.

Vía Las Horas perdidas


1 Comment

Viernes al cine: estrenos de la semana del 26 de febrero al 4 de marzo | El Destilador Cultural 26 febrero, 2010 at 13:41

[…] lo más imprescindible. Muchos pensarán que sin duda los honores de esta semana deben ir a parar a The Lovely Bones, o lo que es lo mismo, a un Peter Jackson desintoxicándose de la trilogía a través de una […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.