Trailer

Interstellar: Segundo trailer de la epopeya futurista de Christopher Nolan

posted by Marc Muñoz 17 mayo, 2014 0 comments

No voy a volver a la repetida discusión sobre las bondades o debilidades del Sr. Nolan, porque simplemente el nuevo trailer de Interstellar va a reforzar las posiciones encontradas de ambas posturas: la de los que les fascina su cine y la de los que lo identifican como un embaucador.

Sea como sea, este nuevo avance sigue manteniendo la incógnita de la nueva cinta del director inglés, y no destripa más allá de su premisa, que no es otra que una humanidad que sufre la desaparición de los cultivos, lo que la obliga a buscar un nuevo lugar para vivir fuera de la tierra. En esa crucial misión, un equipo, capitaneado por un ingeniero (Matthew McConaughey), deberá encontrar un nuevo lugar para la vida humana.

Unas imágenes que remiten, en ciertos momentos, a películas de la envergadura de El árbol de la vida y 2001. Una odisea en el espacio. Unas referencias muy ambiciosas para un Nolan que quizá no se conforme con la epopeya futurista, y decida ahondar en la cuestión metafísica y filosófica que podría contener el relato escrito junto a su hermano, Jonathan Nolan.

La excelente fotografía de Hoyte Van Hoytema, y la inclusión de un McConaughey en estado de gracia, dan motivos suficientes para ser optimistas con esta película que desvelará todo su potencial el próximo 7 de noviembre.

Leave a Comment