Trailer

Magistral trailer para The Other Side of the Wind, el filme inconcluso de Orson Welles

posted by Marc Muñoz 29 agosto, 2018 0 comments

The Other Side of the Wind

Hay muchas cosas de Netflix que se le pueden recriminar, empezando por su discreto catálogo cinematográfico, sin embargo, con su decisión de dar apoyo para la recuperación y materialización del último filme del maestro Orson Welles, se han ganado un pedazo del cielo cinéfilo. Una iniciativa admirable que ahora, con motivo de la premiere mundial en el Festival de Venecia, justifica los esfuerzos y la osadía arqueológica con un maravilloso primer trailer relleno de imágenes subyugantes.

La historia de la obra inacabada de Welles arranca en 1970 y dura hasta 1976, momento en que el rodaje se detiene por falta de liquidez en la producción. Cuarenta años después, con la ayuda del amigo y protegido Peter Bogdanovich (quien también participa como actor en el largometraje) y la crucial implicación de Frank MarshallFilip Jan Rymsza para recuperar el material de las bobinas abandonadas y para dar con el cuerpo fílmico, Netflix ha supuesto el impulso final, pero crucial, para que finalmente la obra perdida y de culto del de Ciudadano Kane vea la luz pública.

La última obra de Welles se presenta como un artefacto meta cinematográfico alrededor de un director (el propio John Houston) que, tras un período por Europa, decide emprender el trayecto de vuelta a un Hollywood muy distinto al que dejó. Su idea es llevar a cabo una sonada vuelta, pero el nuevo escenario de la industria del cine amenaza sus planes. Una obra que parece recoger el espíritu liberado de los 70 empaquetado bajo una estela de fascinación y magnetismo que emana de sus imágenes y el poderoso montaje.

Si hay una obra a esperar entre los cinéfilos nostálgicos y los amante del séptimo arte, es sin duda esta The Other Side of the Wind. El 2 de noviembre en Netflix y algunas salas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.