Si Tenet llegaba con el sambenito de la película que iba a salvar los cines, Dune promete ocupar ese espacio de blockbuster anhelado durante la temporada de invierno. El solicitado y venerado Denis Villeneuve es el responsable de esta nueva adaptación de la novelam de Frank Herbert que ya trasladó a la gran pantalla David Lynch en el que, seguramente, sea su único tropiezo en su trayectoria.
La propuesta de sci-fi alrededor de una dinastía familiar explorando fantásticos universos cuenta con un reparto envidiable, empezando por la pareja protagonista cuya foto encabeza este post: Timothée Chalament y Zendaya. A su alrededor Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.
También reluce el capital artístico reclutado en campos como la fotografía, el nominado al Oscar Greig Fraser, el compositor Hans Zimmer o el guion de Jon Spaiths y Eric Roth.
Dune se estrenará en salas de todo el mundo el próximo 18 de diciembre.