Trailer

Primer trailer Detroit, Kathryn Bigelow retrata los disturbios de 1967

posted by Marc Muñoz 12 abril, 2017 0 comments

Detroit

Establecida en Hollywood como una de las directoras más solventes y solicitadas, Kathryn Bigelow llevaba desde su mejor obra hasta la fecha, La noche más oscura, en silencio creativo. De ahí que su siguiente proyecto se esperara con acumulada expectación para los seguidores del estilo de la norteamericana.

Detroit supone ese regreso mediante un relato basado en los disturbios raciales que incendiaron Detroit durante 1967. Bajo el punto de vista de diferentes personajes envueltos en esos explosivos acontecimientos, la cámara de Bigelow resigue ese caldo de violencia y odio. Material trabajado por Mark Boal, su habitual guionista, que parecía presagiar una de las cotas cinematográfica del año.

Sin embargo este primer trailer rebaja considerablemente la euforia. Parece que el estilo visceral y eléctrico de la de The Hurt Locker ha sido ligeramente domesticado. Hay cierto tufillo en la estética, las situaciones y los personajes que remiten a tv movies o a una serie del canal TNT o similar.

Lo que podría ser la respuesta norteamericana al Bloody Sunday de Paul Greengrass parece algo edulcorada y despersonalizada. Al menos, eso es lo que despierta su trailer en este servidor. Las dudas se despejaran el próximo 4  de agosto con su estreno en los Estados Unidos mientras que en España se producirá en algún punto del próximo otoño por obra de eOne Films.  


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.