Trailer

Sapi: El terror según Brillante Mendoza

posted by Alberto Varet Pascual 11 julio, 2013 0 comments

Sapi Brillante mendoza

A pocas semanas (esto siempre es un supuesto tratándose de España) del estreno en nuestro país de Cautiva, su (ya) penúltima criatura, recibimos con regocijo las imágenes de lo nuevo de Brillante Mendoza que, una vez vistas y teniendo en cuenta la ‘normalidad’ de su anterior film, uno no puede por menos que pensar que este filipino, auténtico enfant terrible en los festivales de cine más prestigiosos del mundo, se está ablandando en su radicalidad.

Si en la citada realización recreaba el secuestro por parte del grupo yihadista Abu Sayyaf de una voluntaria francesa con un lenguaje narrativo mucho más convencional de lo habitual, éste que nos ocupa podría seguir los mismos pasos aunque en el territorio del cine de género.

Porque Mendoza ha elegido el terror, las posesiones y el diablo para continuar con un periplo que parece alejarle de la senda de algunos de sus más celebrados títulos, como Kinatay.

Para descubrir si esto es así o son sólo conjeturas, lo mejor será que la estrenen en nuestras salas como, en principio, así ocurrirá con Cautiva el 26 de este mes.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.