Trailer

Teaser de The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien

posted by Alberto Varet Pascual 4 julio, 2015 0 comments

The Assassin

Como un aerolito. Como un terremoto que sacude los cimientos que edifican la arquitectura de lo que una película (un wuxia, en este caso) debe ser según la verdad oficial. Así aterrizó lo último del gigantesco Hou Hsiao-Hsien en el pasado Festival de Cannes para regocijo de los que buscan experiencias cinematográficas distintas y disgusto del crítico más mohíno y conservador. Y así de contundente se presenta su primer teaser, que pondrá los dientes largos al cinéfilo más exigente.

Situada en la China del siglo IX, lo nuevo del autor de Three Times se levanta sobre los espacios que un film tradicional de artes marciales dejaría fuera de campo mientras subvierte las escenas esenciales del género. El resultado es, sencillamente, inenarrable: un viaje que hay que vivir, porque las grandes películas no se ven, se experimentan. Al menos eso es lo que cree el que esto escribe, que tuvo la enorme fortuna de debutar en Cannes el año de The Assassin (siempre lo recordaré con este nombre).

Una cinta diferente, libérrima, hermosísima, insoslayable… los epítetos se le quedan cortos a lo fundamental. Porque lo más importante ahora es saber cuándo va a hacer acto de presencia en nuestras cobardes pantallas una obra que, como ya se habrán imaginado, exige al mejor espectador para hallar la verdad bajo sus imponentes imágenes.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.