Trailer

Trailer Agente doble, intenso thriller de James Marsh alrededor del IRA

posted by Marc Muñoz 13 febrero, 2015 0 comments

Agente doble

Cuando esta mañana publicamos los estrenos de este fin de semana nos olvidamos mencionar el que a todas luces resulta el estreno más estimulante de la semana. El despiste viene a que su estreno no consta en FilmAffinity (una de las fuentes más consultadas para conocer los estrenos semanales), y que la nota de prensa recibida quedó oculta en la bandeja de spam. Corregido esto, Agente doble se presenta como un thriller basado en los hechos reales acontecidos en la Irlanda de los 90’s, aún golpeada por el terrorismo del IRA.

Dirigida por James Marsh (Man on wire, La teoría del todo), relata la historia de Collette (Andrea Riseborough), madre soltera y republicana que vive en Belfast con su madre y hermanos, miembros del IRA, cuando es arrestada por un atentado fallido en Londres. Un agente del MI5 (Clive Owen) saldrá a su encuentro con una propuesta: Pasar los próximos 25 años entre rejas o espiar a su familia para ellos.

Pese a circular por numerosos festivales de relevancia en 2012, la película de Marsh había evitado las salas españolas hasta hoy, fecha elegida por Good Films para ponerla en circulación en un número limitado de salas y en plataformas VoD, como Filmin.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.