Trailer

Trailer Beasts of the Southern Wild, la sensación en el último Sundance

posted by Marc Muñoz 4 mayo, 2012 0 comments

Trailer Beasts of southern Wild

El debut cinematográfico de Benh Zeitlin sigue recorriendo el globo levantando admiración y aplausos a su paso. Ganadora del gran Premio del Jurado en Sundance, además de un premio por su Fotografía , seleccionada en la sección Un Certain Regard del inminente Cannes, y alabada por prestigiosos críticos que han caído rendidos a sus encantos, llegándola a comparar incluso con el cine de Terrence Malick pero sin la marca mística del tejano. ¿Es entonces Beasts of the Southern Wild la gran revelación cinematográfica del año? ¿El nacimiento de un brillante talento?

Después de ver su trailer me frena cierta precaución. Es evidente, que a simple vista, Zeitlin atesora un poderío visual asombroso, a la altura de grandes coetáneos: Gondry, Jonze, Anderson…. pero a la vez me temo un exceso de glucosa en la historia de este niño que vive en un mundo de fantasía. Como diría Hitchcock trabajar con niños es una temeridad, y si no, que se lo digan a Stephen Daldry.

En sus fotogramas se intuyen sombras planeadoras de Malick, del Donde viven los monstruos de Spike Jonze, ergo La historia interminable, pero a la vez  hay un cruce curioso…puede que mágico, con ciertas gotas de realismo social, y en una última instancia, y menos deseada, con anuncios emotivos (y lacrimosos) de UNICEF. Habrá que comprobar de primera mano cómo se desenvuelve la película y su guión con todos estos elementos mezclados, y comprobar si su luminosidad brota de las aristas o del interior.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.