Trailer

Trailer: ‘Boys State’, el documental ganador en Sundance 2020

posted by Marc Muñoz 1 julio, 2020 0 comments

La obra que acaparó las miradas, las loas y el premio gordo al mejor documental en el último Festival de Sundance fue esta Boys State que hoy afianza el entusiasmo generado con este estimulante avance. El trabajo, dirigido por Jesse Moss Amanda McBaine (el tándem detrás del excelente documental The Overnighters), pone el foco en un simulacro que tiene lugar cada año en la ciudad de Austin, Texas. Ahí se reúnen 1.100 adolescentes para celebrar un simulacro de unas elecciones para elegir el Gobernador del Estado entre los estudiantes que se presenten.

Tras ese retrato asombroso, hilarante y entrañable de los jóvenes y sus tempranos perfiles políticos se esconde una parábola más ácida y despiadada sobre los dominios de la política norteamericana, sus modus operandi y su efecto como desvalijador de almas, mientras expone otras cuestiones raciales e identitarias y la división ideológica que fragmenta actualmente la nación del dólar.

El documental producido por A24 tendrá un estreno limitado en salas el 31 de julio antes de su llegada a Apple Tv+, la plataforma a la que, probablemente, nos tengamos que acoger para poder verla en nuestras coordenadas a este lado del Atlántico.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.