Trailer

Trailer Cartel Land, el demoledor documental sobre el conflicto narco

posted by Marc Muñoz 18 agosto, 2015 0 comments

Cartel Land

Fue una de las piezas documentales que mayor huella dejó en el pasado Festival de Tribeca. Su marca aún escuece en las retinas de este servidor. Cartel Land captura  la crudeza y el sinsentido de la guerra narco que sacude México en toda su ferocidad.

Matthew Heineman se atrevió a meterse en el ojo el huracán del conflicto para retratar las respuestas desesperadas de la población para enderezar la situación en las zonas donde la tierra es roja ante el descrédito absoluto de los cuerpos policiales como arma para combatir a los sicarios. Y ahí es donde debería haber fijado la mira este documental, en las autodefensas de Michoacán y su propia desestructuración y corrupción . Sin embargo, la mirada de Heineman va más allá, cruzando la frontera con los Estados Unidos, para recoger también las respuesta de mercenarios que se dedican a cazar delincuentes e ilegales por el desierto de Arizona.

Una cinta espeluznante, un dibujo aterrador de un conflicto sin solución a la vista, y que sigue diezmando a población inocente en los estados donde reina el terror de los cárteles de la droga. Un documental muy emparentado con Narco Cultura. Un visionado obligado pese a noquearte con intensidad.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.