Trailer

Trailer: ‘Da 5 Bloods: hermanos de armas’, lo nuevo de Spike Lee se estrena en Netflix

posted by Marc Muñoz 18 mayo, 2020 0 comments

El más mediático de los directores afroamericanos recuperó algo del crédito perdido en sus últimas incursiones cinematográficas – desde Plano oculto que andaba dando tumbos en lo artístico – con Infiltrado en el KKKlan, el filme que incluso le valió su primer Oscar (guión original). Tras esa vuelta a los mejores ruedos, el director de Haz lo que debas completa su siguiente proyecto con Da 5 Blood: hermanos de sangre, un filme bélico en clave humorística (o no)  que plantea su mapa argumental mediante el regreso al Vietnam actual de cuatro veteranos de guerra afroamericanos, con la intención de buscar a su líder de escuadrón y la promesa de un abultado tesoro ahí donde se perdió su pista durante la fatídica guerra. Un viaje que emprenderán con la ayuda del hijo de uno de ellos, y contra las fuerzas del hombre y la naturaleza mientras se enfrentan a los devastadores estragos de inmoralidad de la contienda que libraron.

Tal y como insinúa este atropellado y poco prometedor trailer, la acción de la película parece vacilar entre dos líneas temporales: el presente y el de la propia guerra del Vietnam, todo ello, completado con imágenes de archivo y pincelads piscodélicas. Un mejunje si me preguntan

Esperemos que la segunda incursión al género de Spike Lee sea algo más sólida, lúcida y menos vacilante que lo que insinúa su trailer.

Delroy Lindo, Jonathan Majors, Norm Lewis, Clarke Peters y Isiah Whitlock Jr. son los cincos protagonistas de un film que aterrizará directamente en Netflix el próximo 12 de junio.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.