Trailer

Trailer de Force Majeure, comedia negra ganadora del Un Certain Regard en Cannes

posted by Marc Muñoz 18 septiembre, 2014 0 comments

Force  Majeure

Debo reconocer que ninguna obra de Ruben Östlund ha pasado por delante de mis retinas. Puede que Force Majeure cubra esa carencia, al menos, a juzgar por un trailer que presenta sobrados atributos para que así acabe resultando.

Ganadora del premio Un Certain Regard en el último Cannes, y seleccionada por Suecia para los Oscar, el film narra las vacaciones de una familia adinerada sueca en los Alpes franceses. Lo que debería ser una estancia idílica da un giro inesperado con la llegada de un tremendo alud que provoca que el padre desatienda a su familia por puro miedo.

Descrita como una comedia negra con pinceladas del cine de Haneke, por el trailer se intuye una sátira sobre el modelo familiar europeo de las clases pudientes, así como una atrevida y afilada incisión sobre el rol patriarcal dentro del seno familiar.

Temas interesantes a los que Östlund parece haber encontrado el continente idóneo para presentarlo y desarrollarlos. Esperemos que esas buenas sensaciones que deja su trailer sean percibidas por igual por alguna de nuestras distribuidoras.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.