Trailer

Trailer de Victoria, una de las sensaciones de la última Berlinale

posted by Marc Muñoz 18 febrero, 2015 0 comments

Victoria

Victoria, del alemán Sebastian Schipper, fue una de las obras que mayor entusiasmo levantó en la Berlinale que concluyó el pasado sábado. De hecho el jurado presidido por Darren Aronofsky decidió premiarla con un Oso de Plata por el trabajo en la fotografía, una mención que valora su singular planteamiento de rodar toda la película en un solo plano-secuencia de 140 minutos.

Y no hablamos de un plano-secuencia falso, o con trucos, como el utilizado por Iñárritu y Lubezki en Birdman, o por Sokurov en el Arca Rusa. Schiper y su director de fotografía rodaron tres tomas de dos horas de duración a través de 20 localizaciones donde el reparto iba desplazándose en un acting en tiempo real. Una arriesgada y admirable forma de capturar sin cortes ni preparación posible esta noche berlinesa de desenfreno, locura y crimen que centra el foco de unos personajes arrastrados hacía ésta.

Además la película podría suponer el salto internacional de un talento de nuestras tierras, que hasta la fecha, había enfocado su carrera al mundo de la televisión (su rol más recordado es el de la serie Polseres vermelles) y que aquí se erige como la protagonista absoluta interpretando a una chica española atrapada en una noche de altos vuelos. Su nombre es Laia Costa, y pronto la veremos en una película rusa, y en un papel secundario en el próximo éxito el cine español, Palmeras en la nieve.

El trailer de más abajo confirma las buenas impresiones derramadas sobre la película alemana, en lo que parece ser un cruce eléctrico entre Jo que noche, corre Lola corre, El odio y Contra la pared.

 

Actualización 23/07/15

El trailer para el mercado norteamericano es aún más eléctrico


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.