SoulTrailer

Trailer del documental Charles Bradley: Soul of America

posted by Marc Muñoz 21 marzo, 2012 0 comments

Charles Bradley

Nadie dijo que la vida de Charles Bradley hubiera sido fácil. El primero en reconocerlo es el mismo cada vez que hace vibrar sus curtidas cuerdas vocales. Lo demostró con un primer álbum de estudio No time for dreaming que le llegó a la edad en la que muchos se jubilan (o solían hacerlo), y luego nos dejó sordos de emoción y gratitud con su arrollador paso por la última edición del Primavera Club.

La tragedia, la redención, la esperanza, y el triunfo tardío de este soulman admirador de James Brown, es lo que pretende recoger el documental de Poull Brien, Charles Bradley: Soul of America. Desde su traumática infancia, su adolescencia durmiendo en el metro de New York, el concierto de James Brown en el Apolo de Harlem que le dejaría una huella imborrable, hasta sus años de cocinero, y finalmente la publicación de sus primer LP a los 62 años para el sello Daptone y el reconocimiento mundial como una de las voces soul más arrebatadoras y sinceras del panorama actual. Todo esto y más parece recoger este documental si juzgamos por su trailer.

Desde aquí un modesto llamamiento a los organizadores del In-Edit para que valoren esta pieza de cara a la próxima edición de su festival de documentales. Un regalo, que los seguidores de esta gran voz y agradecido músico, seguro no olvidaríamos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.