Trailer

Trailer: ‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco

posted by Marc Muñoz 19 mayo, 2020 0 comments

Hace ahora siete años, Luis López Carrasaco irrumpió como una de las voces más excepcionales del cine español más periférico gracias a la onda expansiva que provocó la insondable El futuro en el circuito de festivales. El fulgor de esa ópera prima sedujo a citas del prestigio de Locarno, BAFICI (donde fue premiada), y aquí se pudo ver en el D’A. Por todo ello, se esperaba con anhelo la segunda obra de un cineasta tan singular y desacoplado de las actuales corrientes cinematográficas. Aún no hay fecha de estreno para El año del descubrimiento, pero ya podemos hincar el diente a su primer avance.

Lo nuevo del cineasta murciano se levanta como un documental emplazado en la España de 1992. Mientras el país se excita ante la proyección internacional generada por los dos grandes eventos que marcaron el curso: la expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona, en Caratgena se recrudecen los disturbios y las protestas alrededor del cierre y desmantelamiento de la industria de la zona, una indignación que terminarían con los incendios del parlamento regional.

Este primer avance no se distancia demasiado del peculiar estilo  que ya desplegó en ese hipnótico y abrumador primer artefacto cinematográfico. De nuevo, una mirada inquieta y atípica sobre un rincón poco explorado del pasado reciente de nuestro país.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.