Trailer

Trailer: If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins

posted by Marc Muñoz 3 agosto, 2018 0 comments

if Beale street could talk

Tras salir del anonimato en 2016 con el inesperado y polémico vuelco en la recta final de los Oscar que le supuso la estatuilla a la mejor película con Moonlight, Barry Jenkins se ganó carta blanca para el proyecto que siguiera. Uno que se aproxima avalado por Annapurna y la novela de James Baldwin en que se basa.

El director afroamericano firma el libreto de este drama sobre una mujer batallando para liberar a su pareja injustamente encarcelado antes de que nazca el hijo de ambos. Ambientada en el Harlem de los años 70, Jenkins vuelve a indagar en un subtexto que radiografía la situación de injusticia para la comunidad afroamericana y su papel en la sociedad norteamericana.

Ya en el primer trailer, If Beale Street Could Talk anticipa un tacto difícil de ver estos días en suelo norteamericano, el propio de un cineasta que reverencia el cine de autor europeo y a cineasta como Wong Kar-Wai, de quien se aprecia su sombra en la espléndida fotografía de James Laxton.

La película tendrá su premiere en el Festival de Toronto y su estreno comercial a finales de noviembre manifiesta su voluntad por entrar en la carrera de los Oscar. Atributos parece que no le faltan.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.