Trailer

Trailer: La trinchera infinita, la nueva obra de los autores de Handia

posted by Marc Muñoz 23 julio, 2019 0 comments

La trinchera infinita

A simple vista La trinchera infinita podría tirar hacia atrás por ese escenario tan manido en el cine español como es la guerra civil. Sin embargo, su acercamiento parece producirse desde otros ángulos, más cercano al thriller claustrofóbico, al horror o al drama romántico que al drama histórico al que ha recurrido nuestro cine con sistemática asiduidad.

La trinchera infinita se inspira en unos hechos reales de ese capítulo negro de nuestro pasado para narrar la prueba de amor y de supervivencia que se presenta ante una pareja de recién casados en el momento que estalla la guerra civil. Ante el temor de represalias, él decide esconderse en un agujero clavado en su propia casa con ayuda de su mujer. Un encierro al que estarán condenados durante 30 años.

Detrás de esta prometedora historia que tendrá su premiere en el festival de San Sebastián, asoma el equipo de directores de Handia y Loreak: Jon Garaño, Aitor Arregi, a quienes se les suma en esta ocasión, José Mari Goenaga, guionista del proyecto junto a Luiso Berdejo.  Por su parte, Antonio de la Torre y Belén Cuesta interpretan a la pareja protagonista.  

Aquí su angustioso primer avance.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.