Trailer

Trailer: Midsommar, Ari Aster (Hereditary) vuelve con un horror folk

posted by Marc Muñoz 6 marzo, 2019 0 comments

Midsommar

No hace ni un año que Ari Aster sacudió las plateas, primero las de Sundance y luego las globales, con un artefacto de terror de los que quedan alojados en el cuerpo durante una temporada. Esa descarga que mezclaba con pulso y sentido el melodrama familiar con el terror sobrenatural respondía al nombre de Hereditary, y se convirtió no solo en una de las sensaciones de género del año, sino en una de las películas del curso. Sin apenas tiempo para digerir el revuelvo, su director ya tiene rematada su siguiente obra.

En este Midsommar, con la que no abandona el género en el que se ha dado a conocer, plantea un relato alrededor de una pareja (la chica interpretada por la omnipresente Florence Pough) que decide irse de vacaciones a un pueblo remoto, y aparentemente bucólico, de Suecia. Sin embargo, al llegar allí, serán invitados por los locales a unos extraños y siniestros rituales. El propio director define su obra como una ruptura amorosa apocalíptica con elemento de folk horror escandinavo.

Aunque viendo las imágenes lo primero que salta a la vista es la marcada influencia de The Wicker Man tanto en el argumento como en el escenario. y como tal, también puede recordar a  la más reciente El apóstol, o alguna otra película sobre comunidades perturbadoras.

Midsommar será distribuida el 9 de agosto en suelo norteamericano por A24 y esperamos que pocos días después podamos visitar la villa demencial de Aster en los cines más cercanos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.