ShotsTrailer

Trailer Rich Hill, el documental que encandiló Sundance

posted by Marc Muñoz 5 agosto, 2014 0 comments

Rich Hill

Hoy quiero detenerme en uno de los documentales norteamericanos llamados a convertirse en una de las sensaciones de la temporada, y por qué no, en el próximo ganador del Oscar en su categoría. Me refiero a Rich Hill, debut de los realizadores Andrew Droz Palermo y Tracy Droz con el que ya conquistaron al jurado de Sundance.

Su propuesta se encamina hacia la crónica rural para describir la vida de tres jóvenes amigos que viven en unos de esos parajes tan familiares en los relatos de Donald Ray Pollock. Pero Rich Hill no es la enésima introspección a la white trash americana. Sino más bien un trabajo en el que parece filtrarse la estética de Terrence Malick como contrapunto (y/o alivio estético) a unas vidas, que aparentemente, parecen marcadas por un signo descorazonador, propio de la de tres jóvenes  resignados a permanecer atrapados en un empobrecido, ignorado y deprimente hábitat.

La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado 1 de agosto y ya ha recibido grandes elogios del New York Times y de la publicación web Indiewire. Así que volveremos a oír hablar de ella.

http://youtu.be/bDdSfB1pU8U


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.