Trailer

Trailer Son of Saul: el drama sobre el holocausto que conmocionó Cannes

posted by Marc Muñoz 24 julio, 2015 0 comments

Son Of Saul

El horror del Holocausto se ha tratado en el séptimo arte desde todos los prismas y colores. Algo que no ha menguado el interés que sigue suscitando para cineastas, y espectadores, intrigados en explorar todos los recovecos del mal absoluto. La próxima en abordar la temática es la húngara Son of Saul, una de las películas que conmocionaron a la platea presente en el pasado Festival de Cannes, hasta el punto de salir de ahí con el Gran Premio del Jurado.

Algo que se entiende apreciando solo el trailer de la ópera prima de Láslzo Nemes (protegido de Béla Tarr). Un recorrido espeluznante y claustrofóbico por el horror de los campos de exterminio nazi. Imágenes de un poso brutal: crudas, intensas, magnéticas, que remiten a obras imperecederas como El pianista, La lista de Schindler y Masacre: ven y mira, que, gracias al acompañamiento musical de una pieza clásica, son lanzadas hacia un nuevo estadio donde el escalofrío es la respuesta emocional natural.

Aún no hay fecha de estreno confirmada en nuestras tierras, pero el deseo de comprobar si Son of Saul es el Masacre: ven y mira de nuestro tiempo arde ya en el interior de quien escribe.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.