Trailer

Trailer: Streetwise, el estremecedor documental de Martin Bell nominado al Oscar en 1984

posted by Marc Muñoz 2 julio, 2019 0 comments

Gracias a la restauración que tiene como fin su proyección a finales de mes en el Metrograph de Nueva York, hoy podemos descubrir (la gran mayoría ) el impactante trailer de Streetwise. Documental firmado por Martin Bell en 1984 que sigue los derroteros dramáticos y desoladores de un grupo de adolescentes sin hogar en las calles de Seattle.

Tremendo trabajo apoyado por la fotógrafa Mary Ellen Mark y el periodista Cheryl McCall que captura con toda su crudeza, y sin cortapisas, los sinsabores de los marginados de la ciudad de Washington. Viendo las demoledoras imágenes uno se pregunta la influencia de esta obra nominada al Oscar en 1984 sobre autores como Gus van Sant, Larry Clark, los hermanos Safdie, y hasta David Simon. La voz de Tom Waits solo hace que recrudecer el efecto de amargura que transmiten estas fascinantes y tristes imágenes.

Treinta años después de la gestación de Streetwise, su director regresó con su cámara para capturar la situación de uno de los personajes centrales de su demoledor trabajo. El resultado fue Tiny: The Life of Erin Blackwell, un documental centrado en la vida adulta, como mujer de 44 años y madre de diez hijos, de una de las almas perdidas en las calles de Seattle que protagonizaron la primera cinta. Una secuela que también podrá verse en el cine neoyorquino y que también dispone de un trailer.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.