Trailer

Trailer The Artist

posted by Marc Muñoz 10 septiembre, 2011 0 comments

Si Hollywood se ha preocupado en los últimos años, y de manera intermitente, en no soterrar el western, ya sea mediante propuestas de tono clásico o posmodernas, y ya en su día rescató del olvido el género musical ( una moda que por suerte se esfumó).  ¿Por qué no rescatar ahora el cine mudo? Vale, es poco probable que ocurra, para maldición de algunos actores, pero lo que parece más seguro, es que una película muda que cosecha alabanzas ahí donde pisa, se convierta en una de las sensaciones positivas de este 2011.

Su nombre es The Artist, y muchos habréis oído hablar de ella porque fue una de las favoritas a la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. Finalmente la palma recayó en la inminente El árbol de la vida, pero la película de Michel Hazanivicius no se fue de vacío, el jurado premio la labor de Jean Dujardin en la piel de este galán del cine mudo (con cierto aire a Clark Gable), que con la llegada del sonoro ve cómo su estrella se trunca.

Como vemos en este apetitoso primer trailer de arriba este artefacto fílmico es un sentido homenaje al cine mudo. Hazanivicius tiene la osadía de relatar su historia sin diálogos de por medio ni efectos de sonido, sólo música, una fotografía excelente, y el peso específico de unos actores de lujo que acompañan a Dujardin en la empresa: John Goodman, James Cronwell, Malcom McDowell, Missi Pyle, entre otros.

Aún no hay una fecha confirmada para su estreno en salas españolas, pero no deberíamos sufrir sobre su llegada, más si se acaba colándose como una de las sorpresas en la próxima edición de los Oscars (su actor principal tiene muchos números).


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.