Tras el batacazo insalvable que supuso Solo el fin del mundo, el canadiense Xavier Dolan busca recuperar su estatus de genio precoz con The Death and Life of John F. Donovan, un melodrama ubicado en los albores del siglo XXI que narra la relación entre un actor de renombre y un chaval que lo idolatra y con el que se intercambia cartas. Sin embargo, las vidas de ambos dan un importante vuelco cuando las epístolas salen a la luz y las interpretaciones de la opinión pública destrozan la carrera del actor. Un relato ubicado en dos líneas temporales que parece sugerir ciertos apuntes alrededor de nuestro tiempo y los síntomas sociales que influyen al cine y a su star system.
Aunque el núcleo dramático lo siguen componiendo las relaciones y las interacciones del conjunto de personajes que pueblan la obra. El filme, rodado en inglés, supone el acercamiento más serio de Dolan a Hollywood (aunque la producción sigue siendo mayoritariamente canadiense) al contar con un reparto con nombres de la esfera de la industria norteamericana como Kit Harrington, Natalie Portman, Susan Sarandon, Jared Keeso, Kathy Bates, Jacob Tremblay, Ben Schnetzer, Thandie Newton, Amara Karan, Chris Zylka, Emily Hampshire, Michael Gambon y Dakota Taylor. Y al que se hubiera sumado Jessica Chastain si el de Mommy no la hubiera cortado del montaje final.
The Death and Life of John F: Donovan tuvo su premiere en Toronto, y su estreno en Francia está previsto para el 13 de marzo. Su llegada aquí sigue siendo una incógnita.