Trailer

Trailer: The Florida Project de Sean Baker

posted by Marc Muñoz 14 agosto, 2017 0 comments

The Florida Project

Sean Baker salió de la penumbra del cine indie más invisible tras la relativa notoriedad adquirida con Tangerine, quinto filme en su carrera y el de mayor despegue mediático debido al inusual formato elegido: dos iPhones 6. Bienvenida la anécdota técnica para que su cine alcanzara mayores audiencias. Y así parece que va a ocurrir con su siguiente largometraje, un The Florida Project que ya encandiló en el último festival de Cannes, y que hace lo propio con su primer avance.

El norteamericano se consolida como un cineasta humanista alejado del modus operandi desplegado en el asfixiante y crudo cine social británico. Aquí opta por edificar un relato alrededor de la inocencia de la niñez a través de los ojos de una niña de seis años viviendo en un motel, bajo la desatendida mirada de una madre problemática y el tutelaje del manager de recinto. Como se aprecia en el trailer, con los contrastadas colores y los escenarios de cuento fantástico capturados por Baker, la película se embarca más en un cuento realista de signo optimista que en un drama social punitivo.

Un primer trailer que despierta sensaciones muy positivas en un largometraje que podría terminar deparando alguna sorpresa en la próxima edición de los Oscar, especialmente para Willem Dafoe y la jovencísima Brooklyn Prince en el papel de esa niña que acapara el centro de la historia.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.