Trailer

Trailer: The Souvenir, una de las sensaciones de Sundance 2019

posted by Marc Muñoz 19 febrero, 2019 0 comments

The Souvenir

La desconocida (por estos lares) Joanna Hogg firma The Souvenir, un filme que generó cierto buzz en el pasado Festival de Sundance y que terminaría cosechando el Gran Premio del Jurado en la categoría de “World Cinema Dramatic”. Distinción que cobra lógica viendo el sugestivo trailer de esta co-producción entre Estados Unidos y la Gran Bretaña.

La cuarta película de la directora inglesa, concebida como la primera parte de un díptico alrededor de los mismos personajes, relata la retorcida y atípica relación sentimental entre una estudiante de cine buscando su voz propia y un carismático y manipulador hombre. Ella, además, intentando huir de un ambiente opresivo y adinerado de una madre controladora que interpreta Tilda Swinton. En el rol principal una Honor Swinton Byrne que ya han definido como un grato hallazgo.

Un primer avance que parece conectar remotamente con El hilo invisible, en la textura rugosa, su color añejo y la relación ambigua y retorcida que explora, pero también pueden avistarse pistas de Call Me by Your Name o la trilogía del amor de Richard Linklater. Sea lo que sea finalmente, la adquisición por parte de A24 para la distribución en los Estados Unidos es otro envite para confiar en la obra.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.