Trailer

Trailer: Tyrel, el angustioso fin de semana de Sebastián Silva

posted by Marc Muñoz 24 septiembre, 2018 0 comments

Tyrel

Sebastián Silva se ha ganado un espacio en el cine indie estadounidense más aguerrido y periférico. Ahora vuelve a la carga con una cinta que ya ha sido presentada (de cara a su distribución) como la Get Out del presente año. Tyrel teje ciertas similitudes temáticas con la citada obra de Jordan Peele al plantear el enrarecido, angustioso e incómodo fin de semana de una persona negra que es invitada al cumpleaños de un amigo en los Catskills (zona rural al norte de Nueva York). Sin embargo, al llegar allí, se dará cuenta que es el único negro entre los invitados, y que, a medida que el consumo de alcohol se eleva, la atmósfera se va enrareciendo y tensando hacia su persona.

Un filme que coquetea con el terror sin llegar nunca a asumir sus códigos y planteamientos, pero sí acercándose para sumergir al espectador en esta especie de pesadilla realista que incumbe a Tyrel en un ambiente blanco que poco a poco se va volviendo hostil. Silva se rodea de un sólido elenco de actores habituales del circuito indie yanqui: Jason Mitchell (en la piel del protagonista que da nombre a la cinta), Michael Cera, Caleb Landry Jones y Christopher Abbott.

Tras su paso por Sundance, de momento podemos disfrutar de este sugerente trailer que afianza las expectativas depositadas en un título que esperamos poder ver aquí por un canal u otro.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.