Trailer

Trailer: Un lugar secreto, el silencio terrorífico de John Krasinski

posted by Marc Muñoz 16 noviembre, 2017 0 comments

Un lugar tranquilo

El cine de terror ha sabido aprovecharse como pocos géneros del sonido como potenciador de la angustia, la tensión o el horror. Normalmente jugando con este como preparativo para los estallidos de terror posteriores. Pero, ¿y si sucediera al revés?, ¿y si el silencio prevaleciera como única estrategia para vencer a las fuerzas antagónicas? Ese es el original planteamiento de Un lugar secreto, la primera aproximación del actor John Krasinski al género.

Y lo lleva a cabo en un escenario post apocalíptico no muy alejado del de Llega de noche o The Road, y al igual que la primera, con un enemigo de naturaleza indescifrable. La diferencia radica aquí en esa marcada sensibilidad dentro del género – me atrevería a decir que inédita, si algún erudito en la materia nos lee que nos rectifique – que utiliza el silencio como arma narrativa y emocional, como mecanismo narrativo insólito para desarrollar el relato.

Será interesante ver hasta qué punto este novedoso enfoque para generar tensión en el espectador se explota con habilidad y persistencia, quedando como mera anécdota o bien como un acto revulsivo dentro del género. De entrada su impactante y sugerente trailer apunta a lo segundo. Un recorrido intenso donde el peor enemigo puede ser el descuido que conduzca a  interrumpir el silencio reinante.

Interpretada por el propio Krasinski y Emily Blunt, Un lugar secreto se estrena en España el 6 de abril de 2018

Os dejamos con su formidable trailer sin necesidad de insertar su versión original subtitulada.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.