Trailer

Trailer White God, la revolución canina que conquistó Cannes

posted by Marc Muñoz 9 diciembre, 2014 4 Comments

White God

Tras hacerse con el premio Un certain regard en el último Cannes, y encarase hacia el Festival de  Sundance con opciones también para ser una de las seleccionadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, la película húngara de Kornél Mundruzcó conquista y llama la atención a animalistas y no animalistas con este potente trailer.

White God presenta en clave de fábula una revolución de los caninos: perros  abandonados que se rebelan contra los ex dueños que los dejaron a la cuneta de cualquier carretera o apeadero. Una premisa bajo la que se esconde una metáfora de las crispaciones sociales y políticas de la Europa actual. Atrevida y sugerente idea que parece encontrar el pulso y el encaje exacto a manos de Mundruzcó. Con ganas de poder ver pronto esta singular pieza en los cines.

 


4 Comments

Annits 29 junio, 2015 at 16:02

Hola, escriureu una crítica de la peli?la rebuda ha estat positiva? Deu ser difícil filmar aquesta història..amb un argument molt diferent però amb un gos de prota hi ha la “white dog” (80’s) basada en una novela de Romain Gary (la vida al davant,…) que crec que estava pensada perqué la filmés Polanski, però no va ser així.

Reply
Marc Muñoz 1 julio, 2015 at 08:04

Hola Annits! Nos gustaría pero ninguno de nosotros la ha visto por el momento. Creo que no conozco White Dog, ¿la iba a dirigir Polanski?…investigaré. Gracias por preguntar.

Un saludo

Reply
Annits 3 julio, 2015 at 16:07

Hola Marc & Cia,
Encontré información aquí: “En 1975 la Paramount compró los derechos de la novela y encargó el guión a un principiante Curtis Hanson. Roman Polanski aceptó dirigirla y estaba trabajando en ella cuando tuvo que salir huyendo de los USA debido al “delito sexual” que se le atribuyó.” (…)
http://doctorinsermini.com/2009/05/21/white-dog-sam-fuller-1982/
Interesante.
Saludos!

Reply
Marc Muñoz 9 julio, 2015 at 14:12

Guau y la acabó dirigiendo Samuel Fuller…interesante, sin duda. Gracias por el aporte Annits.

Saludos!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.