CineLong drinks

Video entrevista: Whit Stillman

posted by Marc Muñoz 3 diciembre, 2012 0 comments

Whit Stillman Barcelona

Whit Stillman (1952, Washington DC) es un escritor y director de cine, responsable de tres películas en la década de los 90’s (Metropolitan, Barcelona y Last Days of disco) que lo convirtieron en una de las figuras clave del indie norteamericano. Tras un prolongado hiato de trece años regresa con nueva película, Damiselas en apuros.

Hemos tenido la ocasión de charlar con él, con motivo del estreno de su película este próximo miércoles, en esta videoentrevista donde también abordamos su vínculo con el nuevo cine indie, las razones de su silencio artístico y otros aspectos que espero que sean de vuestro interés.

Agradecer desde aquí a Sylvia Suárez de Zenit por posibilitar el encuentro, a Mateo Ramírez por su impecable trabajo en funciones de multicámara y por supuesto al propio Whit por ofrecerse a contestar de forma tan humilde y cortés las preguntas lanzadas por este servidor.

En algún intervalo de la entrevista puede que el sonido sea algo deficiente debido a un intento de sabotaje por parte de un trabajador de la construcción situado en las inmediaciones del Café Laie. Mis disculpas por no disuadirlo en su intento.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.