CineHip-hop

Videoclip: Plan B – “iLL Manors”

posted by Marc Muñoz 26 marzo, 2012 0 comments

Plan B

Por nuestras tierras el músico Plan B no goza ni un tercio de la popularidad que tiene en el Reino Unido, donde es figura seguida y venerada. Además de músico de soul, rap, r&b, y de desarrollar una carrera paralela como actor, a Benjamin Paul Ballance-Drew (su verdadero nombre) también se le deberá a empezar a conocer como director de cine. El joven de 29 años prepara el salto al largometraje con iLL Manors, cuya banda sonora firmará el mismo, y del que ya ha lanzado este potente single y su demoledor videoclip.

Una pieza que lidia con las recientes revueltas londinenses que paralizaron la capital británica y lanzaron a la policía a la calle para frenar los saqueos. Plan B se rodea de los “hoodies” que protagonizaron los violentos incidentes para lanzar sus fustigas sobre el sistema, el gobierno, la policía y la violencia. La ejecución del vídeo la ha delegado en el realizado Yann Demange, quien ha hecho un explosivo trabajo que mezcla los fogonazos realistas de Romain Gavras con animación humorística de la vieja escuela. La combinación entre imagen y sonido es puro fuego tanto para las retinas como para los tímpanos, y un tentempié muy prometedor de lo que nos puede deparar Plan B en su debut fílmico.

El diario The Guardian no ha dudado en distinguir a este tema como la primera gran canción protesta de carácter mainstream en años.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.