Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 1 al 6 de octubre

posted by Marc Muñoz 1 octubre, 2010 0 comments

Este viernes se presenta un fin de semana cinematográfico algo nublado, pero con algunos intervalos donde dominará el sol, al menos si nos fiamos en la buena acogida festivalera que ha cosechado Enterrado (Buried); el segundo largometraje del español Rodrigo Cortés, que se ha válido de un ataúd y el actor Ryan Reynolds para construir un thriller claustrofóbico de 93 minutos que promete dejarnos, como mínimo, momentos angustiantes.

La otra gran cita proviene del cine estruendoso, sin complicaciones, del mejicano Robert Rodríguez. Director irregular donde los haya, a mi personalmente Machete me conquistó (y por lo visto no fui el único)  desde que vi ese fake trailer en el pase de Planet Terror. Ahora nos llega la película de ese fake trailer, con Danny Trejo interpretando a un vengador mejicano habilidoso con el uso de cuchillos y machetes. Lo acompañan Robert de Niro (¿me lo parece a mí, o no lo han usado como reclamo publicitario?), Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Don Jonhson y Steven Seagal. En EEUU ya ha cumplido en taquilla, a ver qué respuesta le depara el público español a la fantasía del director de The Faculty.

Poniéndonos más melodramáticos, o dramáticos en  toda regla, este fin de semana también alberga una teen movie protagonizada por Zac Efron con el título (borrar después de leer) Siempre a mi lado. Sorprende la inclusión de Kim Basinger y Ray Liotta en el reparto de esta peli dirigida por Burr Steers.

Otra película relegada al olvido es Híncame el diente, la parodia sobre la moda del culto al vampirismo que tanto daño y repercusión ha obtenido con la saga Crepúsculo.

Hoy también se estrena en reducidas salas el documental que Carles Bosch ha dirigido sobre la figura del ex-president de la Generalitat Pasqual Maragall en su lucha contra el alzheimer, del cual es enfermo. Bicicleta, cullera, poma aborda, desde un tono emotivo, cercano al lado más humano de su protagonista, los primeros años en que se le diagnosticó la enfermedad al político, y la fuerza con la que él y su fundación quieren prevenir o curar la pérdida de memoria.  Pese a un tono un tanto televisivo, y su clara intención de sensibilizar al espectador sobre esta gris enfermedad, la película se ve con interés y te deja tocado por emotiva durante buena parte del metraje.

De Canadá nos llega Cielo, un drama sobre el maltrato doméstico que dirige la directora Deepa Mehta, responsable, entre otras, de Fuego.

Y terminamos con Abel, un filme mejicano que supone el primer largometraje del actor Diego Luna.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.