Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 1 al 7 de abril

posted by Marc Muñoz 1 abril, 2016 0 comments

Nueva llegada de estrenos, la mayoría de ellos con poca sustancia. El más reconciliador con el cinéfilo será sin duda el documental de Kent Jones, Hitchcock/Truffaut. Un acercamiento al mítico encuentro entre los dos grandes del cine que dio pie a la publicación del libro “El cine según Hitchcock” de François Truffaut. El trabajo de Jones recurre a las declaraciones de cineastas actuales para analizar el impacto del cine del maestro del suspense y el de la nouvelle vague.

También con cierto retraso nos llega la desenfrenada El infierno verde. El director de Hostel regresa con otra porción de su gore inofensivo con esta historia de un grupo de activistas desplazados a una zona recóndita del amazonas para salvar su deforestación. Pero lo que ahí encuentran es una tribu de caníbales dispuesta a utilizarlos como comida. Ingestión caníbal que saluda a Holocausto caníbal y a los films italianos de esa temática pero condimentada con notas de humor.

Altamira supone el regreso a la dirección de Hugh Hudson – el otrora respetado director de Carros de fuego. Y lo hace con la historia del arqueólogo amateur que descubrió las pinturas de Altamira. Antonio Banderas se pone en su piel en un filme que también cuenta con Rupert Everett e Irene Escolar.  Atendiendo a la opinión vertida por José Luis Muñoz en su crítica, cabe esperar poco de este film.

Aunque el estreno español más sonado lo firma Paco León con la comedia romántica Kiki, el amor se hace. Cinco historias de amor y filias sexuales. Paco León, Álex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta son algunos de los rostros que configuran su reparto.

El repaso nos obliga a pasar por una aberración en forma de crossover  titulada Orgullo + Prejuicio + Zombies. Así es…  adaptación cinematográfica de una de esas novelas que mutilan los clásicos de la literatura para introducir algún elemento contemporáneo que conecte con el público joven. En la ocasión la víctima es la novela de Jane Austen y los invitados molestos los zombies. Burr Steers dirige a Lily James, Sam Riley, Charles Dance y Bella Heathcote.

Seguimos con la comedia norteamericana Hermanisimas de Jason Moore. En esta Tina Fey y Amy Poehler interpretan a dos hermanas ya adultas que deciden pasar un último fin de semana en casa de sus padres, antes de que estos la pongan en venta.

Desde Francia aterriza Madame Marguerite. Drama ambientado en el París de los años 20 en las inmediaciones de la Ópera y el mundo de la música donde cree formar parte una mujer adinerada apasionada por la música pero con una voz terrible. Dirige Xavier Giannoli.

Con pasaporte inglés llega La pasión de Port Talbot, un drama religioso y portuario con Michael Sheen de protagonista. Dave McKean es su director.

El cine familiar se nutre de El inventor de juegos, filme de aventuras argentino alrededor de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos. Dirige Juan Pablo Buscarini.

Y terminamos con Norman del norte, film de animación infantil que sigue los pasos de un oso polar obligado a abandonar su hábitat en el Ártico como consecuencia del cambio climático. Trevor Wall es su responsable.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.