Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 1 al 7 de agosto

posted by Marc Muñoz 1 agosto, 2014 0 comments

Damos la bienvenida al mes de agosto del 2014 con pocos estrenos a subrayar, confirmando por el momento, el que históricamente se ha revelado como un mal mes para el cinéfilo exigente. El estreno que más nos llama la atención es Begin again, la primera incursión en suelo norteamericano de John Carney, el director de la aplaudida Once. Para la ocasión opta de nuevo por un drama romántico con la música como telón de fondo. Gretta (Keira Knightley) y Dav  (Adam Levine) es una pareja británica que decide mudarse a Nueva York para dar rienda suelta a su gran pasión, la música. Cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor recién despedido (Mark Ruffalo) la descubre cantando en un bar de Manhattan y se queda prendado de ella.

Desde Italia nos llega Viajo sola, un drama alrededor del dilema existencial que afecta a una mujer que en su cuarentena goza del éxito empresarial pero a su vez tiene una nefasta vida social. La salida de un amigo de su vida le hará replantearse muchas cosas. Maria Sole Tognazzi dirige la cinta.

Otro drama romántico en llegar hoy a las carteleras es Reencontrar el amor, trabajo de la francesa Lisa Azuelos sobre el encuentro entre un hombre felizmente casado y una atractiva chica con una regla de oro: no liarse con hombres casados. Pese a las intenciones iniciales, pronto comprobarán que es difícil resistirse a sus deseos. Sophie Marceau y François Cluzet la protagonizan.

Cómo entrenar a tu dragón 2 es la secuela de este filme de animación infantil encauzado en el cine de aventuras y fantástico. Dirige Dean DeBlois.

El protector de Gary Flender es la otra producción yanqui en llegar a esta desnutrida cartelera. Jason Statham protagoniza esta cinta de acción con argumento archi manido: él, un agente de la DEA que se retira al lado de su hija para vivir tranquilamente en un pequeño pueblo de América. Ellos, unos desalmados, que harán lo imposible para que su descanso se vea truncado.

No resultan más alentadores los estrenos nacionales. El oro del tiempo de Xavier Bermúdez propone un drama alrededor de un hombre de 40 años que guarda en su casa el cuerpo crionizado de su mujer. Ernesto Chao y Nerea Barros protagonizan la cinta.

Por su parte El árbol magnético supone el debut en el largometraje de Isabel de Ayguavives a través de este drama de un hombre que regresa a Chile, tras una larga ausencia, para reunirse con su familia en la casa de campo donde pasó su niñez. Antes de vender la casa, su estancia allí con los suyos, les reencontrará con sentimientos y emociones que creía perdidas.

Leave a Comment