Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 1 al 7 de enero del 2016

posted by Marc Muñoz 1 enero, 2016 0 comments

La cartelera del 2016 se levanta madrugadora, también en cuanto a ofrecimiento de estrenos a degustar. Uno de los más relevantes es uno de las mejores cintas españolas vistas por el circuito festivalero del pasado año y que hoy aterriza en un limitada representación de salas comerciales. Hablamos de La academia de las musas, el experimento “docente” de José Luis Guerin que gira alrededor de la palabra y los vínculos de poder y seducción a los que da canje su uso.Actores no profesionales como Mireia Iniesta, Emanuela Forgetta, Rosa Delor, y el profesor Raffaele Pinto dan forma co-autoral a esta criatura divertida, inteligente, versada, filosófica. José Luis Muñoz explora sus interioridades en esta crítica.

El estreno grandilocuente (en todos los sentidos) de la semana lo acapara Steve Jobs. De vueltas con el biopic de una figura trascendental de nuestro tiempo, esta vez a cargo de Danny Boyle y con Aaron Sorkin empapelando el texto con cierto pedigrí. Un pedigrí que no sobresale en ningún tramo de esta tediosa producción, que parece moldeada para sumar varias candidaturas para su ristra de actores de primer nivel que interpretan a las sufridas víctimas de este genio ególatra. Un vehículo para la coronación de su sujeto de estudio, pero también para quien pone la cámara tal y como explica con mayor acierto Alberto Varet en esta crítica.

El último capítulo de remakes innecesarios que Hollywood se empecina a hacer lo protagoniza Point Break (Sin límites). Remake de una pelí ya de por sí con poco a reivindicar, más que a lo sumo, un segundo visionado; Un Le llaman Bodhi al alcance de esa ola en 3D que remoje con billetes las cuentas corriente de los implicados. Entre ellos, un director cobaya, Ericson Core, y Luke Bracey, Edgar Ramírez, Teresa Palmer, Delroy Lindo, Ray Winstone entre el plantel de actores.

Padres por desigual es una comedia al encaje de Will Ferrell y Mark Wahlberg (en su nueva orientación hacia los papeles cómicos). El primero interpreta a un hombre intentando ganarse la aceptación como padre en la familia de su novia. Sin embargo todo se tuerce aún más con la llegada del ex, y padre de las dos criaturas, entrando en una rivalidad que echará chispas…de comicidad, guiadas por Sean Anders y John Morris.

El mundo abandonado es un filme de la alemana Margarethe von Trotta. En este plantea un viaje de exploración a través de un misterio familiar ubicado en Nueva York que dará salida a importantes revelaciones para la protagonista que interpreta Barbara Sukowa.

Y seguimos con las primeras llegadas del 2016 con De padres a hijas, un drama sobre la família que gira alrededor de un novelista (Russell Crowe), que tras la muerte de su mujer, tendrá que hacerse cargo de la educación de su hija de cinco años. Dirige Gabriele Muchino.

El otro estreno propio de la semana es la nueva comedia de José Corbacho y Juan Cruz. El dúo regresa al cine con este Incidencias que recrea el viaje accidentado de un tren que hace su último recorrido Barcelona-Madrid justo cuando se acerca el cambio de año para nerviosismo y desespero de sus tripulantes.

Y terminamos con el drama australiano Aviones de papel, que sigue las andanzas de un niño australiano cuando es elegido para participar en la competición mundial de aviones que se celebra en Osaka. Dirige .

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.