Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 1 al 7 de febrero de 2019

posted by Marc Muñoz 1 febrero, 2019 0 comments

Ante la llegada insistente de material Oscar y apreciable de las últimas semanas, la cartelera de este primer viernes de febrero supone un verdadero alivio para el cinéfilo voraz que busca mantener la cartelera al día. Tan solo seis películas (7 si ampliamos horizontes a plataformas millonarias) llegan hoy a los cines. Y empezando con la única con sabor a Oscar, un sabor fuerte, porque todo en Green Book parece prediseñado para acumular estatuillas. Al final, el trabajo de Peter Farrelly (¿el más serio de los hermanos Farrelly?) ha sumado cinco nominaciones, incluyendo mejor película y sendas candidaturas para su dos protagonistas, Viggo Mortensen y Mahershala Ali. El primero como chófer de un pianista negro de éxito ( este interpretado por el ganador del Oscar por Moonlight) que se ven inmersos en una road movie por la América sureña racista hasta el punto que este conductor de raza blanca del Bronx tendrá que tirar de un “libro verde” sobre establecimiento aptos para personas de raza negra.

El otro estreno que acumula interés esta semana es Mug, un filme polaco que sigue a un díscolo personaje, oyente de Metallica y de estética rebelde en un pueblo gris, de los de misa diaria, en la Polonia profunda. Malgorzata Szumowska es su directora.

Seguimos el recorrido por Verano del 84. Película canadiense que reincide en la nostalgia hacia el cine de los 80 mediante un grupo de adolescentes que deciden investigar a un misterioso vecino policía, a quien uno de los quinceañeros intuye como el serial killer que está aterrorizando la comunidad. Un filme dirigido entre Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell.

Por su parte la francesa Todos a una recrea, en clave de comedia dramática, la historia real de la federación de baloncesto española que envió a un equipo con jugadores no discapacitados a los juegos paraolímpìcos de Sidney del 2000. Vianney Lebasque se ocupa de la dirección.

Tira bastante hacia atrás, ya solo por su trailer, la comedia española, Bajo el mismo techo. Juana Macías dirige este artefacto cómico alrededor de una pareja recién divorciada que se verá obligada, en plena crisis económica, a vivir bajo el mismo techo al no encontrar un comprador para la casa y no poder permitirse un alquiler. Silvia Abril y Jordi Sánchez conforman esta pareja.

Los fans de Dragon Ball tendrán ya entrada comprada para ver Dragon Ball Super: BrolyTatsuya Nagamine dirige esta cinta de animación sobre el universo de Goku y compañía.

Paralelamente en Netflix, llega Velvet Buzzsaw, un sátira alucinada sobre el mundo del arte dirigida por Dan Gilroy. Una obra que parte del hallazgo de unos cuadros secretos de una artista fallecido por parte de una galerista que, en lugar de seguir los deseos del artista y destruir su colección, decide exponerla con fatales consecuencias. Jake Gyllenhaal, René Russo, Toni Collette, John Malkovich y Tom Sturridge encabezan su encomiable reparto. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.