Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 1 al 7 de febrero

posted by Marc Muñoz 1 febrero, 2013 0 comments

Inauguramos el breve febrero con uno de esas semanas en que las distribuidoras nos dan un pequeño paréntesis con tal de poder ponernos al día con la avalancha de estrenos destacados y oscarizables que hemos venido sufriendo desde las últimas semanas. A pesar de la poca cantidad de películas que hoy se estrenan, no implica que algunas de ellas sean recomendables.

Es el caso por ejemplo del regreso por la puerta grande de Arnold Schwarzenegger en un rol protagonista en la descantillada El último desafío. El director de Encontré al diablo, Kim Ji-woon sitúa al exgobernador de California en el centro de este relato sobre un tranquilo pueblo estadounidense fronterizo a Méjico que se prepara ante la llegada de un temible narcotraficante colombiano que pretende escapar del FBI y las autoridades que lo persiguen a través de ese pueblo. Una cinta que rebosa acción adrenalítica, y que transforma secuencias colosales y mucho humor en un placer inmensurable. Puro cine de acción, ejecutado con sentido y lleno de diversión. Aquí la crítica publicada hoy.

El otro estreno destacado de la semana es el de Hitchcock, clásico biopic hollywoodiense que llega por estas fechas para postular a algunos de sus protagonistas a los Oscar (cosa que esta vez la película de FOX no ha conseguido). En esta ocasión Sascha Gervais se centra en el capítulo de la vida del famoso director inglés en el cual dirigió la emblemática Psicosis. Anthony Hopkins se mete en la piel del genio cinematográfico, mientras que Helen Mirren y Scarlett Johansson lo acompañan como dos de sus obsesiones rubias.

La distribuidora Avalon,  signo de confianza, lanza este viernes dos de sus adquisiciones. Por un lado, Mapa de León Siminiani, un documental que recoge a modo de diario las experiencias de su propio director. Ayer mismo, Alberto Varet nos detectaba sus bondades y algunos de los defectos de este debut.

Y por último cierran los estrenos de hoy un segundo documental distribuido por Avalon. Ai Weiwei: Never Sorry resigue los pasos del famoso artista chino perseguido por el gobierno de su país, en el que se pone sobre la mesa las confluencias entre el arte y el activismo social a través de las experiencias de Weiwei. Dirige Alison Klayman.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.