Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 1 al 7 de julio de 2016

posted by Marc Muñoz 1 julio, 2016 0 comments

Seguimos sin visualizar en la cartelera ningún indicio de la habitual sequía veraniega. Es más, julio arranca de celebración, la de un imprescindible del cine contemporáneo norteamericano, un Richard Linklater embarcado en la secuela espiritual de su Dazed and confused y organizado su personal fiesta universitaria. Un combinado de fiestas, chicas, amigos, música, ambientado en los años 80 que Alberto Varet subrayó como el estreno obligado de la semana y probablemente del verano. Aquí su crítica sobre Todos queremos algo.

Seguimos con Demolición, la nueva película de Jean-Marc Vallée tras el éxito cosechado con Dallas Buyers Club. Su nueva incursión en el drama se salda con el relato de desconexión emocional de un exitoso ejecutivo en el momento que pierde a su mujer en un accidente de coche. Una desorientación vital que empieza a remontar cuando conoce Karen (Naomi Watts) y al hijo de esta. El fiable Jake Gyllenhaal aguanta con su interpretación el peso central de la película.

Por su parte Independence Day: Contraataque, la secuela que llega veinte años después del filme que inauguró la moda de las disaster movies y las invasiones alienígenas, queda reducida a un simple acto de afiliación ciega. Un ejercicio nostálgico desmontado por un guion pobre, unos recursos formales por debajo de lo esperable, y en general, por un humor plano, acontecimientos previsibles, y sin la gracia ni el punto espectacular de algo nunca visto de la primera. Roland Emmerich repite en el puesto responsable. Sin Will Smith – lo sustituye Liam Hemsworth en el papel de héroe – repiten Jeff Goldblum y Bill Pullman.

Esperando al rey es lo nuevo del director Tom Tykwer. El de El perfume se basa en la novela homónima de Dave Eggers para narrar la mudanza de un hombre de negocios estadounidense que en plena recesión decide irse a trabajar a Arabia Saudí para poder mantener a su família pese a los acentuados choques culturales entre ambas culturas. Tom Hanks es su protagonista.

Un amor de verano llega a las salas propiciamente en la semana del orgullo gay ya que su historia se centra en la historia de amor que entablan dos mujeres, una del ámbito urbano y otra del rural, en el París de 1971 con la revuelta feminista de marco de fondo. Catherine Corsini dirige a Cécile de France e Izïa Higelin en este drama romántico.

Otro romance, aunque previsiblemente más edulcorado, es el que se presenta en Antes de ti. Aquí la historia de amor es entre una joven veinteañera de la campiña inglesa que decide aceptar el trabajo de cuidadora para un adinerado banquero postrado en silla de ruedas. Emilia Clarke (reina de los dragones) y Sam Claflin son los protagonistas en este film que dirige Thea Sharrock.

Otra comedia romántica, en este caso española, es Mi panadería en Brooklyn. Su argumento gira alrededor de dos primas inseparables que han vivido en Brooklyn desde niñas pero que cuando su tía muere y les deja su panadería de España se verán enfrentadas por las distintas visiones alrededor de cómo mantener el negocio. Gustavo Ron es su responsable.

Desde Estonia nos llega 1944, un filme bélico cuyo foco se pone en la visión de los soldados estonianos durante la segunda gran contienda mundial. Elmo Nüganen es su director.

Ganadora ex-aequo a la mejor dirección en Berlín, Cuerpo (Cialo) de Malgorzata Szumowska se presenta como un drama de aristas cómicas alrededor de la relación de un padre juez de instrucción y una hija afectada por la muerte de la madre.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.