Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 1 al 7 de junio de 2018

posted by Marc Muñoz 1 junio, 2018 0 comments

Semana de cierto escepticismo la que encaramos hoy en la cartelera con la llegada de muestras de grandes autores del séptimo arte que no pasan por su mejor momento. Sería el caso de un Terry Gilliam que por fin ve su sueño materializado en una sala de cine. El rodaje más maldito de la historia más reciente del cine se estrena hoy con sospechas elevadas sobre su resultado final. El hombre que mató Don Quijote propone, en clave de aventuras y comedia, la delirante relación entre un director de anuncios carcomido por su cinismo y un zapatero que se cree el mismo Don Quijote. Jonathan Pryce y Adam Driver interpretan a la pareja protagonista, y les acompañan  Olga Kurylenko, Stellan Skarsgard, Joana Ribeiro,Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Rossy de Palma, Jason Watkins.

Igual de incierto se presenta lo último de Roman Polanski, Basada en hechos reales. El director polaco, a sus 84 años, se embarca en una intriga psicológica a través del relato de una novelista de éxito con un bloqueo creativo que empieza a vencer cuando conoce a una joven admiradora encantadora y servicial antes de que las cosas empiezan a adquirir un tono turbio. Material propicio para el de El quimérico inquilino que cuenta con su mujer Emmanuelle Seigner y Eva Green.

También con nacionalidad francesa aterriza Algo celosa. Una comedia alrededor de los celos desbordados que empieza a sentir una mujer acomodada, empezando por su hija, una bailarina de ballet clásico. David Foenkinos Stéphane Foenkinos dirigen a Karin Viard.

Sin dejar aún el país de Macron, El malvado zorro feroz se presenta como la mejor opción para ir acompañado por los pequeños de la casa. Esta cinta de animación clásica dirigida por Benjamin Renner y Patrick Imbert convenció  a la Academia francesa con sus disparatadas historias de animales desorientados llevándose el Cesar a la mejor película de animación.

También suscita interés Camarón: Flamenco y revolución. El documental de Alexis Morante indaga en la intimidad de la figura más trascendental del flamenco del pasado siglo. Juan Diego se presta para la voz en off.

Aunque la gran gloria cinematográfica de este fin de semana es la opción de recuperar en pantalla grande una de las obras cumbres de Stanley Kubrick y película insignia del género sci-fi, ademas de obra maestra irrefutable. Sí, efectivamente, hablamos de 2001. Una odisea en el espacio, que llega a los cines con motivo de su  50º aniversario.

La uruguaya Mi mundial se introduce en el terreno del drama adolescente a través de un chico de trece años superdotado en el fútbol que abandona los estudios cuando un agente se fija en él y promete sacar a él y a su familia de la situación de pobreza en que viven. Carlos Andrés Morelli dirige la obra.

Por su parte, la italiana Bendita ignorancia, plantea el enfrentamiento de dos profesores que llevan al límite sus posiciones enfrentadas sobre las redes sociales.  Massimiliano Bruno es su máximo artífice.

El español Ignacio Nacho propone en El intercambio una comedia sobre un cuarentón que no ha conseguido nada en su vida, a quien su novia le regala un intercambio de pareja para su aniversario. Pepón Nieto, Hugo Silva, Rossy de Palma y Natalia Roig se apuntan a la aventura.

Desde Georgia llega un drama rural que se vuelca en las vicisitudes de Dina, una joven que vive en un pueblo remoto del Cáucaso regido por tradiciones arcaicas. Su abuelo la ha comprometido con una joven que regresa de la guerra, pero Dina se enamora del compañero de este. Mariam Khatchvani dirige Dede.

Y finalizamos con dos proyectos enmarcados en el cine de terror de muy dudosa calidad.

Empezamos por la más modesta, 1974: la posesión de Altair. El mexicano Victor Dryere plantea un found footage de una pareja de recién casados desaparecida en México a mediados de los 70.

Y por último Hollywood entrega los Extraños: cacería nocturna. Secuela de la muy estimable Los Extraños, ahora centrada en una pareja que ve interrumpida su viaje por carretera con el asalto de tres psicópatas enmascarados que atacan a diestro y siniestro. Christina Hendricks y Bailee Madison se ponen a las órdenes de Johannes Roberts.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.