Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 1 al 7 de junio

posted by Alberto Varet Pascual 1 junio, 2012 0 comments

Seis estrenos este fin de semana y ninguno de especial trascendencia. A destacar la versión hipertrofiada y demasiado seria de Blancanieves en Blancanieves y la leyenda del cazador y ¡Por fin solos! que vuelve a poner a Lawrence Kasdan tras las cámaras después de nueve años.

Como si de un previo a la llegada de El Hobbit se tratara, Hollywood reúne enanos aventureros en una revisión moderna, sofisticada y grandilocuente de uno de los más famosos cuentos de hadas. Las lecturas morales siguen presentes en Blancanieves y la leyenda del cazador pero pasadas por el filtro de la impostura y el topicazo. Una película que no ha reparado en gastos ni en su apabullante posproducción ni en su estelar reparto encabezado por una histérica Charlize Theron y los siempre inexpresivos Kristen Stewart y Chris Hemsworth.

Lawrence Kasdan, por otro lado, regresa, quién sabe si por la crisis, para entregar una obra trivial, sólo apta para maduras simplonas, que bascula entre el drama y la comedia romántica y que cuenta en su reparto con dos actores que no son para todos los gustos: Kevin Kline y la antiestética Diane Keaton. Poco que decir de un producto que parece tener más de alimenticio que de otra cosa.

La última de las propuestas norteamericanas viene firmada por la dupla sueca Måns Mårlind y Björn Stein, autores de Underworld: El despertar. En esta ocasión ofrecen una cinta de terror de usar y tirar en La sombra de los otros con Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers (descarados ganchos de este insulso film) en su elenco.

En cuanto al cine español, son dos las películas que nos llegan este viernes: En fuera de juego de David Marqués y Miel de naranjas de Imanol Uribe. La primera es un drama protagonizado por Fernando Tejero y Hugo Silva y la segunda, galardonada con los premios al Mejor Director y al Mejor Guión Novel (¿qué clase de premio es éste?) en el pasado Festival de Cine de Málaga, es otra sobada e inútil mirada a la posguerra interpretada por Blanca Suárez y Karra Elejalde con bigotito franquista. Seguimos sin saber cuál es el criterio para subvencionar el cine en nuestra nación.

La semana se completa con ¿Y si vivimos todos juntos?, una película francesa con buenas intenciones y kilos de ingenuidad que se pasea entre la comedia costumbrista tan de moda en el país vecino y el drama del paso del tiempo para no arrojar ninguna luz por el camino. Dos de sus actores hablan español: Daniel Brühl y Geraldine Chaplin.

En fin, droga dura en las pantallas. Con esta cartelera será mejor ahorrar el precio de la entrada para cuando se estrenen cosas más sugerentes o tomarnos una copita en el bar de enfrente.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.