Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 1 al 7 de marzo de 2019

posted by Marc Muñoz 1 marzo, 2019 0 comments

La resaca de los Oscars deja una cartelera bastante despejada de nuevas llegadas, quizá, con la intención de que las distribuidoras refloten las películas triunfadoras del pasado domingo. El hecho es que la única llegada con algo de sabor a Oscar es Van Gogh, a las puertas de la eternidad. Julian Schnabel intenta capturar el acto creativo de la pintura en este biopic atípico en busca de una textura sensorial y pictórica que no termina de cuajar, ni de remar a favor de un interés constante sobre el dispositivo audaz planteado por el director y artista norteamericano. Lo más valioso resulta la interpretación de Willem Dafoe en la piel del pintor holandés, la que le valió la nominación al Oscar como mejor actor principal, así como el apoyo que le ofrecen secundarios de la talla de Oscar Isaac, Rupert Friend, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric o Emmanuelle Seigner.

También aterriza hoy en salas Bienvenidos a Marwen, lo nuevo de Robert Zemeckis. El ganador del Oscar se interesa en la historia real que inspiró el documental Marwencol para articular un dispositivo de ficción alrededor de un hombre que, tras sufrir un fatal accidente, encontrará su único alivio en construir maquetas con soldados de la segunda guerra mundial. Steve Carell da vida  a este personaje real en compañía de Leslie Mann, Janelle Monaé y Diane Kruger.

También llama la atención Feedback, del español Pedro C. Alonso y producida por Jaume Collet-Serra. El filme de presenta como un thriller que prende su mecha con el asalto de unos delincuentes encapuchados en el estudio de radio donde un afamado locutor lleva a cabo su programa. Ante la amenaza del estallido de un escándalo que comprometa para siempre su carrera, el periodista se verá obligado a seguir con el programa según el guion de los asaltantes. Eddie Marsan, Paul Anderson eIvana Baquero protagonizan la cinta.

Desde los Estados Unidos aterriza Larga vida y prosperidad. Una road movie con el tema del autismo de fondo. Dakota Fanning se pone en la piel de una chica autista que se escapa de una clínica para demostrar a su hermana que se sabe valer por sí misma. Toni Collette la acompaña en este film de Ben Lewin.

La rusa Sobibor gira alrededor de un episodio desconocido de la segunda guerra mundial en la que varios prisioneros, dirigidos por un coronel judío soviético, llevaron a cabo un alzamiento en el campo de exterminio de Sobibor. Konstantin Khabenskiy es su principal artífice.

La española 4 latas se escenifica como una road movie de aventuras bajo la excusa argumental de dos amigos que deciden viajar hacia Mali para visitar a un amigo enfermo y rememorar así los viajes por e continente africano que habían realizado durante los 80. Gerardo Olivares dirige a Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua, Enrique San Francisco,Francesc Garrido, Arturo Valls, Juan Dos Santos.

Y terminamos con Profesor en Groenlandia, un drama francés sobre el cambio de domicilio de  un profesor danés que decide trasladarse a un pequeño pueblo de Groenlandia, donde no le será fácil adaptarse y cambiar sus convicciones centro europeas. Samuel Collardey es su director.

Y para los que no la vieron en su día en el cine, La lista de Schindler, la obra cumbre de Steven Spielberg sobre el holocausto, regresa a las pantallas con motivo de su 25º aniversario.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.