Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 1 al 7 de marzo

posted by Marc Muñoz 1 marzo, 2013 0 comments

Aún con la resaca de los Oscars haciendo mella en el cuerpo, visible a través ojeras, piel flácida y sueño alterado,  damos la bienvenida al primer viernes cinematográfico del mes de marzo. Y lo hacemos con la llegada de algunos filmes que merecen de entrada nuestra atención.

Es el caso por ejemplo de Weekend, drama romántico visto en la pasada edición del Festival de cine de autor de Barcelona que llega hoy a la salas por empeño de Surtsey Films, una pequeña distribuidora de Madrid. En su segunda película, Andrew Haigh, explora un drama romántico de temática gay con trazos de realismo sucio y una vivacidad penetrante. Un intenso drama romántico que no va dirigido en exclusiva al público gay, si es que existe como tal.

Tras competir con Amour por la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa (galardón que terminó en manos del filme de Haneke), llega hoy a las salas Un asunto real, un drama de época muy bien llevado en el plano técnico, y con una lograda ambientación, que sin embargo, se queda un poco corto en su traslación dramática de esos hechos reales que afectaron a la corte de Christian VII de Dinamarca. La película de Nikolaj Arcel no pasa de ser un interesante drama de época, con historia de amor de por medio,  que plantea cuestiones interesantes (y vigentes) a través de la figura del médico personal del rey (interpretado por Mads Mikkelsen), quien se debate entre su amor o aprovechar su flujo de influencia con el rey para convertir Dinamarca en un país ilustrado.  Filme interesante, algo mermado de intensidad dramática, pero que dejará buen sabor de boca con los que disfrutan de  trasuntos varios en cortes y/o palacios.

Una muestra más de la moda incipiente de las readaptaciones libres de los cuentos infantiles, que harían levantar de sus tumbas a muchos de sus autores, impacta de nuevo sobre las carteleras con la llegada de Hansel & Gretel. Película de Tommy Wirkola que dibuja a los famosos hermanos como cazadores de brujas, quince años después de vivir la traumática experiencia que todo niño reconoce.  Dosis de acción, sangre, e incorrección es lo que se puede  encontrar en este producto dirigido al público joven. Jeremy Renner y Gemma Artenton dan vida a la pareja protagonista.

Hermosas criaturas se embarca en el cauce de productos teen love con personajes sobrenaturales o fantásticos que resiguen el camino de dólares iniciado por Crepúsculo. A diferencia de esa saga, y por lo que han podido decir los que la han visto, la película que hoy se estrena se diferencia con un humor autoconsciente. Dirige Richard Lagravanese.

Seguimos con Aquí y allá, cinta mejicana sobre el drama de la inmigración a través de la historia de un hombre que regresa a su lugar de origen, después de trabajar varios años en los Estados Unidos, y su dificultad para readaptarse tras el distanciamiento que nace con sus familiares. Ganadora de la Fipresci en la semana de la crítica de Cannes, el filme dirigido por Antonio Méndez Esparza llega a España de la mano de A contracorriente Films.

Y seguimos con la prescindible Abuelos al poder. Una comedia familiar al en torno de la vejez protagonizada por el algo desaparecido Billy Crystal, a quien acompañan Bette Milder y Marisa Tomei. Dirige el desaguisado Andy Fickman.

Y terminamos con la única llegada española de la semana. Callejón es un slasher de Antonio Trashorras que tiene lugar en un callejón con una chica asechada por un perverso asesino. Ana de Armas interpreta a la sufrida protagonista.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.