Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 1 al 7 de septiembre de 2017

posted by Marc Muñoz 1 septiembre, 2017 0 comments

No parece que la llegada de septiembre vaya a alegrar mucho la cartelera, al menos es lo que se desprende de las llegadas de hoy. La más visible de ellas, Barry Seal: El traficante. Un thriller que gira alrededor de las increíbles peripecias reales de Barry Seal , un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante para el cartel de Medellín y que luego fue reclutado por las autoridades norteamericanas para combatir el desembarco de droga. Tom Cruise se pone en la piel de este intrépido personaje mientras que Doug Liman (El caso Bourne) mueve la cámara.

Desde nuestro territorio  llega La niebla y la doncella, thriller policiaco alrededor de la investigación que llevan a cabo dos agentes de la Guardia Civil sobre la muerte de un jóven en la Gomera. Andrés M. Koppel es el encargado de adaptar la novela de Lorenzo Silva, así como de dirigirla. Quim Gutiérrez y Verónica Echegui configuran la pareja protagonista.

Aunque la llegada con más interés para el cinéfilo hay que encontrarla en Los casos de Victoria. Justine Triet escribe y dirige este dramedy en clave romántica alrededor de una abogada penalista en pleno vacío sentimental que decide defender a su ex de un cargo de intento de asesinato.

Desde Argentina se presenta Un tango más, un documental sobre la larga relación que juntó a los famosos bailarines de tango: María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, hasta una separación dolorosa cincuenta años después. Germán Kral lo dirige.

Pocas veces aterriza un film con procedencia de Georgia como es el caso de Rehenes de Rezo Ginieishvilli. Drama ambientado en 1983, cuando un grupo de jóvenes de Georgia intenta huir de la Unión Soviética secuestrando un avión. Un filme inspirado en hechos reales.

El director Ventura Pons aborda en su nueva película, Sabates Grosses, una comedia coral en la Barcelona contemporánea a través del punto de vista de dos porteras de dos bloques del Eixample y las interacciones con una galería de curiosos vecinos.

Y terminamos con Parada en el infierno, el esfuerzo de Víctor Matellano, con un presupuesto discreto, para construir un western alrededor de la llegada de un forastero que cambiará la pacífica vida en una población del Lejano Oeste.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.