Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 10 al 16 de febrero de 2017

posted by Marc Muñoz 10 febrero, 2017 0 comments

Viernes atípico en una cartelera que aporta contados estrenos (se pueden señalar con una sola mano) pero prácticamente todos de sumo interés. Empezando por la oscarizable Moonlight. El segundo trabajo como director de Barry Jenkins se salda con un coming of age respaldado por el tallo realista y lírico de unas imágenes volcadas alrededor de las vicisitudes emocionales de un chaval negro gay intentando construir su identidad en un entorno hostil y despiadado. A través de tres periodos distintos de su vida, el espectador experimenta las dificultades de este chico, tan cercanas a las vividas por el propio director. Más allá de su precisa y excelente factura, la película sobresale por una sensibilidad poco habitual en territorio norteamericano, y más aún dentro de los nominados a los Oscar. Aunque también es sabido la debilidad de la Academia por infiltrar alguna peli indie de pequeña escala, y además, este año, con Moonlight, cubrir la cuota de afroamericanos demandada con fuerza el pasado año. Dos pájaros de un tiro que han impulsado el recorrido comercial de una película notable tal y como desgloso con mayor detalle en esta crítica.

También suscita interés, pese a las advertencias volcadas por Alberto Varet en su crítica, la nueva obra del veterano Marco Bellocchio. En Felices sueños el director italiano adapta la novela de Massimo Gramellini, “Fai Bei Sogni”, mediante un drama a caballo de dos períodos: El más cercano, el de un escritor y periodista con ataques de pánico a los que se enfrenta con la ayuda de una doctora que le hará revivir episodios de su niñez durante los años 60, el otro período que abarca la película. Valerio Mastandrea y Bérénice Bejo son sus protagonistas.

Ya en el lado comercial dedicamos la atención a Lego Batman: la película. Spin Off de La LEGO película centrada en esta ocasión en el universo Batman, quien tendrá que enfrentarse a Joker con la compañía de algunos aliados. Chris McKay se pone al frente de este film de animación valorado por la crítica.

También destacamos la primera aventura hollywoodiense del español F. Javier Gutiérrez, quien se pone al mando de la tercera parte de la saga de terror The Ring. Rings llega a España tras el gran éxito taquillero cosechado en los Estados Unidos pese a no contar con ningún rostro popular ni el respaldo de la crítica.

Y terminamos el escaso recorrido con la obra desechable de la semana. Cincuenta sombras más oscuras es la secuela de Cincuenta sombras de Grey, que a su vez, adapta el bestseller de E. L. James. Mismos intérpretes (Dakota Johnson, Jamie Dornan) y misma carga erótica inofensiva para prepúberes en este trabajo del realizador James Foley.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.