Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 10 al 16 de febrero del 2015

posted by Marc Muñoz 10 abril, 2015 0 comments

Viernes que dispensa un buen cargamento de películas para disfrutar a lo largo de la semana, y en venideras. Empezamos con Aguas tranquilas, el relato adolescente en un marco rural y con cadáver de por medio con el que la nipona Naomi Kawase vuelve a destapar un estilo sereno y emotivo empapado por una carga lírica propia del cine de sus tierras.

Otro de los estrenos más valiosos de la semana procede de Rusia y fue una de las películas favoritas de nuestro enviado a Sitges, Raúl Muñoz. Qué difícil es ser un Dios se dibuja como una atípica cinta de ciencia-ficción en blanco y negro situada en Arkanar, un planeta que ha quedado estancado en la Edad Media, donde son enviados un grupo de científicos, uno de ellos confundido con el hijo ilegítimo de Dios. La película es el fruto de diez años de trabajo de su director Aleksey German, fallecido en el mismo año en que su obra veía la luz de las salas.

Otra que pasó por Sitges y que llega esta semana a las carteleras es The Guest, lo nuevo del norteamericano Adam Wingard, vitoreado inexplicablemente por su flojo filme anterior, You’re the next. En su nueva incursión narra el luto de una familia por un hijo fallecido en la guerra de Afganistán que deja de estar muerto cuando irrumpe inesperadamente por la puerta de la casa. Pronto se pasara del júbilo  a la desconfianza ante quien no parece ser la persona que dice ser. Acción, thriller y drama se juntan en esta obra protagonizada por Dan Stevens.

Para los seguidores de los dramas de época británicos La dama de oro se presenta como el mejor aliado de este viernes. La película de Simon Curtis relata la historia real de una mujer judía, a quien interpreta Helen Mirren, que huye de Viena durante la amenaza nazi durante la Segunda Guerra Mundial y que sesenta años después regresa a su ciudad natal para reclamar las posesiones que le confiscaron los nazis entre éstas el célebre retrato de Gustav Klimt “Retrato de Adele Bloch-Bauer”.

Para los que quieran cerciorarse de la caída en picado del actor Johnny Depp les puede encajar Mortdecai, una especie de parodia de las películas Bond, cuyo trailer no puede resultar más definitorio del despropósito de la propuesta firmada por David Koeep y compartida por Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Olivia Munn, Paul Bettany y Jeff Goldblum.

Otro estreno que capta nuestro interés es El capital humano, drama sobre dos familias en el contexto de la crisis económica que sigue golpeando Europa. Paolo Virzi es el director de este filme que arrasó en los premios Donatello (los Goya Italianos) del 2013, incluyendo mejor película.

Otra de las entradas destacadas es El último lobo, la última producción del francés Jean-Jacques Annaud, quien vuelve a demostrar su sensibilidad con los animales, esta vez articula su pasión alrededor de un joven estudiante del Pekín de 1967 que es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia interior, donde aprenderá sus enseñanzas, especialmente las dirigidas al animal más temido de la zona: el lobo.

De nuestras tierras nos llega la producción Felices 140. Comedia negra de Gracia Querejeta alrededor de una mujer de 40 años que decide reunir a toda su familia en una casa rural para comunicarles una importante noticia…ha resultado la ganadora del Euromillón. De la sorpresa y la alegría pronto se pasará a un ambiente enrarecido por las intenciones de los familiares de hacerse con un pellizco del premio. Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas configuran su envidiable reparto.

El director Javier Rebollo, junto a Alvar Gordejuela, entrega La matanza. Thriller que cuenta la historia de Fran, un joven empresario, que al ver amenazada su fortuna por problemas conyugales, traza un plan para deshacerse de su esposa. Patxo Telleira y Itziar Atienza son la pareja protagonista.

Mucho más que miel es un documental suizo sobre la reacción entre las abejas y los humanos en distintas partes del planeta

Y terminamos con la japonesa La casa del tejado rojo. En ella Yóji Yamada captura la vida cotidiana de una humilde familia que vive en el Tokio de antes del estallido de la segunda guerra mundial. La sombra del Ozu de Cuentos de Tokio planea alargadamente en esta cinta costumbrista.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.