Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 10 al 16 de febrero

posted by Marc Muñoz 10 febrero, 2012 0 comments

Desajústense los cinturones porque este fin de semana reclama más de una visita a las salas de cine. Empezamos con una primera recomendación para la cinta francesa Declaración de guerra. Tras causar furor en Cannes y Gijón, y ser una de las principales nominadas a los César, la película de Valérie Donzelli llega a nuestras salas. En la crítica que publicamos ayer, Manel Carrasco expresa su entusiasmo hacía esta historia de amor con reverso dramático, donde la guerra es la propia lucha de unos padres con su criatura enferma.

El estreno más rimbombante de hoy es sin duda la última película del rey midas de Hollywood. Tras brindarnos la más que notable Las aventuras de Tintín, Spielberg vuelve a presentarse con este War Horse (Caballo de batalla). Drama bélico ambientado en la primera guerra mundial que centra su narración en la relación entre un chico y su caballo separados por la Gran guerra, y que destapa el lado más sensiblero y lacrimógeno del director de Salvar al soldado Ryan. Atendiendo a la reseña que le dedicó nuestro crítico Alberto Varet, estamos ante uno de esos pocos filmes prescindible de Steven Spielberg.

Menos dudas (o ninguna) debería generar para lo cinéfilos más huesudos el visionado de The Turin Horse, o lo que es lo mismo, el testamento fílmico del húngaro Béla Tarr. En un blanco y negro desolador, el director de La condena sitúa la acción en la Europa del siglo XIX a través de un episodio de la vida de Nietszche, pero sin centrase en el filósofo, sino en el caballo que estuvo implicado en el mismo.

Mariano Barroso regresa tras casi siete años de silencio en el cine con un largometraje titulado Lo mejor de Eva, donde Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre interpretan a una juez y un gigoló, implicados en el juicio del asesinato de una chica de la Europa del este.

Los nostálgicos, y fanáticos de Star Wars estarán ya de celebración con el reestreno en 3D de la famosa segunda trilogía de George Lucas. Una nueva oportunidad de gozar en pantalla grande con La amenaza fantasma.

Desde Hollywood aterriza también el thriller de acción El invitado, en el que Denzel Washington y Ryan Reynolds interpretan a do agentes de la CIA que sobreviven a un ataque de unos mercenarios. Una propuesta de acción energética que viene firmada por Daniel Espinosa.

Con dos años de retraso nos llega Three. Un cruce de drama y comedia romántica filmado por Tom Tykwer, en el que una pareja alrededor de los cuarenta se enamoran, cada uno de ellos, del mismo hombre.

De Francia también llega en esta fecha la comedia romántica French Kissers. Cinta dirigida por Raid Stattouf sobre un adolescente poco agraciado que busca desesperadamente salir con una chica en el instituto.

Por último terminamos con el filme de animación patrio Papá, soy un zombie. Una comedia de terror, y con zombis, dirigida a cuatro manos por Ricardo Ramón y Joan Espinach, y nominada a los Goya como mejor película de animación.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.